América Vuela
Abril 5 ,2020

383

Por Enrique Lira

Acorde con la agencia Reuters, este 23 de septiembre se dio a conocer que la Unión Europea (UE) iniciará una investigación antimonopolio por la alianza que está próxima a culminar entre los fabricantes Boeing y Embraer, en la que se formaría una nueva entidad con un 80% de participación de Boeing y un 20% de Embraer, la cual se ha denominado provisionalmente Boeing Brasil y se hará cargo de la fabricación y comercialización de las aeronaves de pasajeros que actualmente produce Embraer.

La inconformidad de la UE sostiene que con la alianza se afectarían los mercados con proteccionismo ante la competencia global, además de que Boeing adquiriría una línea de aeronaves con capacidades que rondan los cien asientos, sector en el que actualmente el fabricante estadounidense no tiene ninguna participación.

La UE presentará ante las autoridades de comercio un análisis preliminar del caso el próximo 4 de octubre, después tendrá lugar una investigación detallada que durará aproximadamente cinco meses. Mientras tanto tras este anuncio las acciones de Embraer en bolsa bajaron 2%.

Embraer190

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

DEL COVID-19 AL AGUSTA DE PUEBLA
El tema del infame Coronavirus es el medular en todas partes del mundo, y su terrib...
CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo