179

Por Ángel Quiroz

El 20 de septiembre, el operador mexicano Volaris informó que junto con el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) llevaron apoyo a mil 500 personas afectadas en Abaco, Bahamas, por el paso del huracán Dorian.

Específicamente, la aerolínea gestionó los vuelos redondos de los integrantes del equipo GO Team de CADENA, especializado en rescate dentro de estructuras colapsadas, así como rescates de altura, en espacios confinados, protección civil y otras emergencias.

La aerolínea apoyó a la misión con el traslado de tres rescatistas y una psicóloga para llegar a Bahamas, vía Miami. Gracias a esto, el equipo GO Team de Cadena entregó 418 lámparas solares y brindó asistencia física y mental a 83 personas.

El huracán Dorian tocó las Bahamas a principios de septiembre y ha sido el fenómeno meteorológico más fuerte en azotar al archipiélago desde que se tiene registro. Su impacto provocó que al menos un millón de personas fueran desplazadas y alrededor de 13 mil hogares se perdieron.

 

v

Imagen: Volaris

Articulos Relacionados

Grupo Lufthansa transportó más de 111 millones de pasajeros en nueve meses 14 Oct 2019

Viva Air aumentará frecuencias a Miami y Lima 13 Oct 2019

IAG se compromete con “emisiones netas cero” de CO2 en 2050 13 Oct 2019

Ordena FAA revisar aletas de los 787 12 Oct 2019

Avianca anuncia nueva ruta entre Bogotá y Asunción 12 Oct 2019

Wingo fortalece su operación en 2020 ofertado más de 230 mil asientos adicionales 11 Oct 2019

Se despista Fokker 50 en Kenia 11 Oct 2019

Comentario Editorial
BOEING DE CABEZA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Tan inmensa como es la compañía aeroespacial Boeing parece ser la debacle que le espera, al acumulársele un problema tras otro, remolcados por la tristemente famosa crisis del 737 MAX. La cosa es que por todas partes le llueven golpes a la firma ...

Comentario Completo
Articulos
LA AVIACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO
Por Héctor Dávila

Para muchos, el avión se está convirtiendo en uno de los más nuevos  y temidos villanos que amenazan al planeta tierra, al grado ...

Articulo Completo