571

Por Arturo Robles

Este 18 de septiembre, las dos Pilotos que hicieron mensajes calificados de "odio" en redes sociales, insinuando que debía lanzarse una bomba sobre el Zócalo de la Ciudad de México, fueron sacadas de la línea de vuelo por Interjet, mientras son evaluadas y se determina qué procederá.

En tanto la Dirección General de Aeronáutica Civil, a través de Medicina Preventiva del Transporte, evaluará a las jóvenes para confirmar que están física y mentalmente aptas como pilotos, y descartar que los mensajes pudieran reflejar una conducta en ellas potencialmente peligrosa para las operaciones aéreas.

En horas de la tarde la Piloto Ximena García subió un video en internet en el que se disculpa “Lamento profundamente el comentario inmaduro y no pensado” ante el presidente de México, ante la aerolínea Interjet y ante las perdonas que ofendió.

Mientras tanto, no se han hecho esperar las denuncias de más comentarios en redes sociales con mensajes violentos hacia el presidente mexicano, con denuncias provenientes de varios ámbitos, incluso el político, como es el caso de la solicitud del diputado por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña que en redes también denunció: “Oigan @Aeromexico, hay señalamientos de personal en su empresa que promueven el fascismo y el terrorismo”. El comentario se refiere a un mensaje colocado en redes sociales por una sobrecargo de Aroméxico en la que señaló refiriéndose al comentario de la Piloto de Interjet: “Ella pensó en una bomba, muchos hemos pensado en un francotirador, veneno, lo que sea con tal de librarnos del pejestorio, eso no es ser terroristas ni asesinos, es no ver salida del hoyo en el que nos están metiendo”, escribió.

Comm2

Articulos Relacionados

Grupo Lufthansa transportó más de 111 millones de pasajeros en nueve meses 14 Oct 2019

Viva Air aumentará frecuencias a Miami y Lima 13 Oct 2019

IAG se compromete con “emisiones netas cero” de CO2 en 2050 13 Oct 2019

Ordena FAA revisar aletas de los 787 12 Oct 2019

Avianca anuncia nueva ruta entre Bogotá y Asunción 12 Oct 2019

Wingo fortalece su operación en 2020 ofertado más de 230 mil asientos adicionales 11 Oct 2019

Se despista Fokker 50 en Kenia 11 Oct 2019

Comentario Editorial
BOEING DE CABEZA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Tan inmensa como es la compañía aeroespacial Boeing parece ser la debacle que le espera, al acumulársele un problema tras otro, remolcados por la tristemente famosa crisis del 737 MAX. La cosa es que por todas partes le llueven golpes a la firma ...

Comentario Completo
Articulos
LA AVIACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO
Por Héctor Dávila

Para muchos, el avión se está convirtiendo en uno de los más nuevos  y temidos villanos que amenazan al planeta tierra, al grado ...

Articulo Completo