América Vuela
Febrero 29 ,2020

344

Por Enrique Lira

Azul recibió este 12 de septiembre su primer Embraer 195-E2. La aerolínea tiene un pedido de un total de 51 aviones E195-E2, y es el cliente de lanzamiento de este modelo, durante el resto del año recibirá otros cinco ejemplares del E195-E2.

El evento de entrega del avión tuvo lugar en las instalaciones de la fábrica de Embraer, en São José dos Campos, Brasil. El E2 está diseñado para hasta 136 asientos (18 más que el E1 actual), y esta equipado con motores Pratt & Whitney GTF, lo que reduce hasta en 25% el costo por asiento al operar el nuevo modelo. Al igual que el E190-E2, el E195-E2 también tendrá los intervalos de servicio más largos en el mercado de aviones de pasillo único, con 10,000 horas de vuelo, para mantenimiento básico y sin límite de calendario en uso típico. Eso significa 15 días más para usar el avión durante un período de diez años en comparación con la generación actual de E-Jets.

 

Azul

Foto: Embraer

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

BOMBARDIER BOMBARDEADA
La empresa que es considerada como el tercer más grande fabricante de avione...
CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo