236

Por Enrique Lira

Azul recibió este 12 de septiembre su primer Embraer 195-E2. La aerolínea tiene un pedido de un total de 51 aviones E195-E2, y es el cliente de lanzamiento de este modelo, durante el resto del año recibirá otros cinco ejemplares del E195-E2.

El evento de entrega del avión tuvo lugar en las instalaciones de la fábrica de Embraer, en São José dos Campos, Brasil. El E2 está diseñado para hasta 136 asientos (18 más que el E1 actual), y esta equipado con motores Pratt & Whitney GTF, lo que reduce hasta en 25% el costo por asiento al operar el nuevo modelo. Al igual que el E190-E2, el E195-E2 también tendrá los intervalos de servicio más largos en el mercado de aviones de pasillo único, con 10,000 horas de vuelo, para mantenimiento básico y sin límite de calendario en uso típico. Eso significa 15 días más para usar el avión durante un período de diez años en comparación con la generación actual de E-Jets.

 

Azul

Foto: Embraer

Articulos Relacionados

Grupo Lufthansa transportó más de 111 millones de pasajeros en nueve meses 14 Oct 2019

Viva Air aumentará frecuencias a Miami y Lima 13 Oct 2019

IAG se compromete con “emisiones netas cero” de CO2 en 2050 13 Oct 2019

Ordena FAA revisar aletas de los 787 12 Oct 2019

Avianca anuncia nueva ruta entre Bogotá y Asunción 12 Oct 2019

Wingo fortalece su operación en 2020 ofertado más de 230 mil asientos adicionales 11 Oct 2019

Se despista Fokker 50 en Kenia 11 Oct 2019

Comentario Editorial
BOEING DE CABEZA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Tan inmensa como es la compañía aeroespacial Boeing parece ser la debacle que le espera, al acumulársele un problema tras otro, remolcados por la tristemente famosa crisis del 737 MAX. La cosa es que por todas partes le llueven golpes a la firma ...

Comentario Completo
Articulos
LA AVIACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO
Por Héctor Dávila

Para muchos, el avión se está convirtiendo en uno de los más nuevos  y temidos villanos que amenazan al planeta tierra, al grado ...

Articulo Completo