América Vuela
Febrero 29 ,2020

506

Por Enrique Lira

El Congreso de los Estados Unidos llamará a comparecer a los ejecutivos de Boeing sobre los dos accidentes del Boeing 737 MAX, que provocaron la inmovilización de ese modelo de avión en todo el mundo desde hace seis meses. Todo ello en el marco de las reuniones de los familiares de algunas víctimas del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, que se han reunido con la secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Elaine Chao. Los comentarios del portavoz de la secretaria Chao se limitaron a declarar que el Departamento del Transporte “ha tomado medidas sin precedentes para investigar y comprender el incidente y el proceso de certificación de este avión”.

Boeing espera continuar con los vuelos de prueba al 737 MAX a finales de septiembre, pero se aclara que son exclusivos de la empresa y no figuran para certificación ni de la FAA estadounidense ni de la EASA europea, las agencias realizarán los propios independientemente.

737

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

BOMBARDIER BOMBARDEADA
La empresa que es considerada como el tercer más grande fabricante de avione...
CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo