América Vuela
Febrero 28 ,2020

1541

Por Enrique Lira

El 11 de septiembre se dio a conocer que la autoridades aeronáuticas europeas EASA, emitieron un boletín mandatorio a todos los operadores de Airbus A320neo y A321neo, en el cual establece límites de peso y balance de las aeronaves limitando el centro de gravedad hacia atrás en un 4% de la cuerda aerodinámica, con el fin de asegurar que el sistema de protección de ángulo de ataque funcione correctamente, en especial durante maniobras fuertes como las que se presentan durante una ida al aire en un aterrizaje abortado.

En la práctica, Lufthansa ya prohibió la venta de la última fila de asientos en los A320neo, removiendo los cinturones de seguridad de ellos y además  se han marcado con letreros que señalan que no se pueden ocupar.  

Airbus sostiene que emitirá una actualización en la programación e su sistema de control de vuelo a mediados del 2020 que solucionará el problema con las maniobras con altos ángulos de ataque.

A320neo

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

BOMBARDIER BOMBARDEADA
La empresa que es considerada como el tercer más grande fabricante de avione...
CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
WW - Anuncio 3 Aviación Comercial
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo