1370

Por Enrique Lira

El 11 de septiembre se dio a conocer que la autoridades aeronáuticas europeas EASA, emitieron un boletín mandatorio a todos los operadores de Airbus A320neo y A321neo, en el cual establece límites de peso y balance de las aeronaves limitando el centro de gravedad hacia atrás en un 4% de la cuerda aerodinámica, con el fin de asegurar que el sistema de protección de ángulo de ataque funcione correctamente, en especial durante maniobras fuertes como las que se presentan durante una ida al aire en un aterrizaje abortado.

En la práctica, Lufthansa ya prohibió la venta de la última fila de asientos en los A320neo, removiendo los cinturones de seguridad de ellos y además  se han marcado con letreros que señalan que no se pueden ocupar.  

Airbus sostiene que emitirá una actualización en la programación e su sistema de control de vuelo a mediados del 2020 que solucionará el problema con las maniobras con altos ángulos de ataque.

A320neo

Articulos Relacionados

Grupo Lufthansa transportó más de 111 millones de pasajeros en nueve meses 14 Oct 2019

Viva Air aumentará frecuencias a Miami y Lima 13 Oct 2019

IAG se compromete con “emisiones netas cero” de CO2 en 2050 13 Oct 2019

Ordena FAA revisar aletas de los 787 12 Oct 2019

Avianca anuncia nueva ruta entre Bogotá y Asunción 12 Oct 2019

Wingo fortalece su operación en 2020 ofertado más de 230 mil asientos adicionales 11 Oct 2019

Se despista Fokker 50 en Kenia 11 Oct 2019

Comentario Editorial
BOEING DE CABEZA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Tan inmensa como es la compañía aeroespacial Boeing parece ser la debacle que le espera, al acumulársele un problema tras otro, remolcados por la tristemente famosa crisis del 737 MAX. La cosa es que por todas partes le llueven golpes a la firma ...

Comentario Completo
Articulos
LA AVIACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO
Por Héctor Dávila

Para muchos, el avión se está convirtiendo en uno de los más nuevos  y temidos villanos que amenazan al planeta tierra, al grado ...

Articulo Completo