146

Por Ángel Quiroz

A partir del 2 de octubre del año en curso, Avianca Cargo comenzará a ofrecer el servicio de transporte de carga hacia el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, ubicado en Texas, Estados Unidos. La operación carguera se realizará dos veces por semana, saliendo de Bogotá, Colombia.

La ruta será cubierta con Airbus A330-200F, con lo que se ofrece al mercado capacidad adicional, puesto que esta aeronave permite el transporte simultáneo de diferentes tipos de carga ya que sus bodegas tienen independencia en el control de temperatura.

La compañía seleccionó este nuevo destino, por la relevancia y crecimiento económico de Dallas Fort Worth y por su ubicación céntrica dentro de Estados Unidos, facilitando así la distribución terrestre de la carga en ese país. Igualmente va en línea con la estrategia de fortalecer el hub de Bogotá, consolidando la carga proveniente de Sudamérica, con destino final Europa y Asia.

Avianca2

Imagen: Avianca

Articulos Relacionados

Lufthansa anuncia ruta directa entre Frankfurt y Ottawa 13 Sep 2019

Error humano en accidente de Global Air (Damojh) 12 Sep 2019

Azul recibe su primer Embraer 195-E2 12 Sep 2019

Avianca es reconocida como una aerolínea de 5 estrellas en los premios APEX 12 Sep 2019

Emirates retira de su flota al Boeing 777-300 12 Sep 2019

A seis meses de la suspensión del 737 MAX el Congreso llama a ejecutivos de Boeing 12 Sep 2019

EASA establece limitaciones al centro de gravedad de los Airbus A320neo y A321neo 12 Sep 2019

Comentario Editorial
EMIRATES Y AEROMÉXICO EN GUERRA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Si por el tono se pudiera saber quién es bueno y quién malo, todos seríamos cebras... Así, entre los cañonazos que se tiran las aerolíneas Aeroméxico y Emirates peleando la ruta a Barcelona, cada una defendiendo su punto de vista, parece difícil decidir ...

Comentario Completo
Articulos
LOS AVIONES DEL BARÓN ROJO
Por Héctor Dávila

Uno de los más famosos personajes de la historia mundial es el legendario Barón Rojo, que cualquier fan de la aviación sabe que ...

Articulo Completo