162

Por Ángel Quiroz

Las aerolíneas Avianca y United Airlines informaron el 9 de septiembre la ampliación de su acuerdo de código compartido para incluir vuelos que conecten a Sídney, Australia, con Bogotá, Colombia, vía California, Estados Unidos.

El vuelo de ida opera tres veces a la semana saliendo de Bogotá con Avianca y conectando con United en Los Ángeles con destino final Sídney. Al regreso la ruta se ofrece diariamente, United operará el vuelo Sídney - San Francisco - Los Ángeles y Avianca el vuelo Los Ángeles - Bogotá.

Estos nuevos trayectos se suman al código compartido vigente entre ambas aerolíneas, que incluyen alternativas de conexión hacía más de 50 destinos de United en Estados Unidos y el mundo. Según con lo señalado por Avianca, estos vuelos en código compartido iniciaron el 13 de agosto del presente año.

“De acuerdo con las cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante los últimos 5 años Australia ha sido el emisor número uno de viajeros a Colombia de la región Asia Pacífico. Cada año alrededor de 50,000 colombianos deciden viajar a ese país por estudio, trabajo y turismo. Estas cifras, sumadas el número de australianos residentes en territorio colombiano y a la cifra de estudiantes colombianos estudiando en Australia, hace presumir que la ampliación de este código compartido aportará aún más al dinamismo del mercado entre Australia y América Latina, facilitando la penetración en mercados con gran dinámica comercial y turística, al tiempo que se promueven las relaciones culturales y comerciales entre Australia y Colombia”, expresó Ana María Copete, Directora de Alianzas de Avianca.

 

Avianca

Imagen: Avianca

Articulos Relacionados

Lufthansa anuncia ruta directa entre Frankfurt y Ottawa 13 Sep 2019

Error humano en accidente de Global Air (Damojh) 12 Sep 2019

Azul recibe su primer Embraer 195-E2 12 Sep 2019

Avianca es reconocida como una aerolínea de 5 estrellas en los premios APEX 12 Sep 2019

Emirates retira de su flota al Boeing 777-300 12 Sep 2019

A seis meses de la suspensión del 737 MAX el Congreso llama a ejecutivos de Boeing 12 Sep 2019

EASA establece limitaciones al centro de gravedad de los Airbus A320neo y A321neo 12 Sep 2019

Comentario Editorial
EMIRATES Y AEROMÉXICO EN GUERRA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Si por el tono se pudiera saber quién es bueno y quién malo, todos seríamos cebras... Así, entre los cañonazos que se tiran las aerolíneas Aeroméxico y Emirates peleando la ruta a Barcelona, cada una defendiendo su punto de vista, parece difícil decidir ...

Comentario Completo
Articulos
LOS AVIONES DEL BARÓN ROJO
Por Héctor Dávila

Uno de los más famosos personajes de la historia mundial es el legendario Barón Rojo, que cualquier fan de la aviación sabe que ...

Articulo Completo