209

Por Ángel Quiroz

El 12 de agosto se informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a la aerolínea Interjet y designó a una interventora de la caja, como parte de un procedimiento de ejecución para forzar el cobro de deudas fiscales acumuladas entre 2013 y 2017. 

No obstante, la intervención que fue decretada desde el pasado 27 de junio para retener el 10% de todos los ingresos en efectivo que obtiene la aerolínea para pagar impuestos pendientes, después del pago de salarios y gastos operativos, pero según declaró Interjet en un comunicado emitido el mismo 12 de agosto, sostiene que la intervención fue suspendida indicando lo siguiente:

“En relación con la información publicada respecto a un adeudo fiscal de Interjet, la aerolínea, como otras empresas comúnmente lo han hecho, solicitó un amparo el día 10 de julio del año en curso, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida. El día de hoy el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva.

Interjet esta aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando.

Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume valida y legal hasta que no sea declarada inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet. 

"Esta situación de ninguna manera afecta a los pasajeros, ni las operaciones regulares de Interjet” agregó el comunicado.

Interjet

Imagen: Interjet

 

Articulos Relacionados

LATAM celebra su 90 aniversario con destinos a precios históricos 19 Ago 2019

Un EMB-120 Brasilia de SARPA se despista en Colombia 19 Ago 2019

Falla de motor en Viva Aerobus 19 Ago 2019

DHC-8 se accidenta al impactar contra manada de ñus 17 Ago 2019

Directivos de Cathay Pacific renuncian por crisis política en Hong Kong 16 Ago 2019

Viva Aerobus activará rutas a Chicago en temporada invernal 16 Ago 2019

La FAA prohíbe volar en Estados Unidos con computadoras MacBook 16 Ago 2019

Comentario Editorial
CONTRA LA CORRUPCIÓN EN AERONÁUTICA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

No me lo contaron; yo vi el video y escuché el audio donde el ahora excomandante del aeropuerto de Atizapán aparentemente pide y recibe un soborno para que un joven piloto pase un examen. Entre los más graves y odiados problemas de la ...

Comentario Completo
Articulos
LOS VERDADEROS RELOJES DE AVIADOR
Por Héctor Dávila

Últimamente se ha hecho bastante común que salgan a la venta relojes que pretenden conmemorar momentos clave de la aviación y estar ligados ...

Articulo Completo