117

Por Ángel Quiroz

El operador mexicano Interjet reportó sus estadísticos correspondientes a su flujo de pasaje durante el pasado mes de junio, destacando que en este mes transportó a un total de un millón 309 mil 147 pasajeros en sus rutas domésticas e internacionales, lo que significó un incremento del 15 por ciento en comparación con los movilizados en el mismo mes del año anterior.

En el mercado internacional registró un crecimiento del 29 por ciento, al haber atendido a 390 mil 616 viajeros. Mientras tanto, en las rutas nacionales la aerolínea trasladó a 918 mil 531 personas, es decir, 10 por ciento más que en junio del 2018.

En lo que respecta a los destinos domésticos, durante el sexto mes del presente año la línea aérea reportó un factor de ocupación del 88.6 por ciento y de 89 por ciento en los internacionales, con lo que logró aumentos de 7 y 9 puntos porcentuales, respectivamente, comparado con igual mes del año pasado.

InterjetTransporto

Imagen: Interjet

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo