154

Por Enrique Lira

Dado el anuncio que realizó el gobierno francés de implantar partir del 2020 un impuesto ecológico a los pasajes aéreos de vuelos que se originen en suelo galo y que afectarían en 1.5 euros los billetes para clase turista, 9 euros para los destinos internacionales dentro de la zona de la comunidad europea y hasta los 18 euros para los vuelos internacionales de primera clase.
Por ello en un comunicado el grupo Air France - KLM rechazó la decisión gubernamental, denunciando que la medida supondría para el grupo un costo de 60 millones de euros al año, y que penalizará significativamente la competitividad, agravando el hecho de que Francia es uno de los países con la industria aérea más castigada por impuestos de Europa.
También la bolsa de valores resintió la medida de la ecotasa, con una perdida del 3% en las acciones de Air France - KLM.

Air France

Foto: Piexel

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo