235

Por Enrique Lira

Pese a que la aerolínea Aroméxico había iniciado la operación de la ruta México - Guayaquil apenas a el primero de mayo pasado, ahora da a conocer la decisión de cancelarla. Con una frecuencia de tres vuelos semanales el enlace entre Guayaquil y la Ciudad de México se suspenderá desde el próximo 2 de octubre y además el vuelo México - Quito también reducirá frecuencias de 12 vuelos semanales a siete, efectivo desde el 17 de septiembre.
El comunicado emitido por Aeroméxico menciona: “Por este medio le infomamos que, debido a ciertos ajustes operativos relacionados, con el uso de nuestraa flota, Grupo Aeromexico ha tornado, la decisión de suspender sus operaciones regulares en la ruta Ciudad de México – Guayaquil y regreso, a partir del próximo 2 de octubre de 2019.
No obstante, aquellos pasajeros que hayan adquirido boletos en dicha ruta en fechas posteriores a la mencionada anteriormente, serán protegidos a través de vueloos alternos disponibles con otras aerolíneas. Aunado a ello, Grupo Aeroméxico seguirá manteniendo su conectividad con Ecuador a través de sus vuelos directos entre la Ciudad de México y Quito”.

AMX

Foto: Aeroméxico

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo