181

Por Ángel Quiroz

Aeroméxico informó que, a partir del 1 de agosto próximo, Nicolas Ferri tomará el liderazgo del área comercial de Aeroméxico, con el cargo de vicepresidente ejecutivo comercial, reportando directamente al Director General de la aerolínea, Andrés Conesa. Ferri tendrá a su cargo las áreas de ingresos, estrategia corporativa y de ventas, planeación de red, canales y ventas globales, distribución y alianzas.
Antes de este nuevo reto, Nicolas Ferri fungió como Vicepresidente de Latinoamérica y Alianzas en las Américas para Delta Air Lines. Su liderazgo fue clave en el desarrollo del Acuerdo de Colaboración Conjunta celebrado entre Aeroméxico y Delta en 2017. Como parte de su experiencia en la industria, promovió las alianzas entre Delta y GOL, así como la creación de la alianza planeada con WestJet. Antes de unirse a Delta en el 2011, desempeñó distintos roles de alta responsabilidad en United y la alianza Oneworld.
Después de haber sido nombrado, Ferri comentó: “Es un gran orgullo para mí ser parte del Comité Ejecutivo de Grupo Aeroméxico y tengo el gran compromiso de seguir impulsando el crecimiento y posicionamiento de la aerolínea bandera de México. Orientaré mis esfuerzos para ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes”.

 

am

Imagen: Aeroméxico

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo