142

Por Ángel Quiroz

El operador Interjet informó que, como parte de su estrategia de expansión y en respuesta a su crecimiento ininterrumpido en el número de pasajeros transportados en rutas internacionales, inició el 5 de junio la operación de vuelos a Medellín, Colombia, desde y hacia la Ciudad de México y Cancún, destacado que los horarios de las rutas fueron diseñados para que los pasajeros puedan conectar desde Medellín hacia las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Tijuana, en la República Mexicana, además de Nueva York, Chicago y Dallas, en Estados Unidos, así como Toronto y Montreal, en Canadá.

La apertura de las rutas México - Medellín y Cancún - Medellín responde a los altos niveles de preferencia por parte de los viajeros. Como reflejo de esto, durante 2018 Interjet tuvo una importante participación en el transporte aéreo desde y hacia Colombia, al haber atendido a 287 mil 398 pasajeros en las rutas que conectan a Bogotá con la Ciudad de México y Cancún, cifra 13 por ciento superior a la del año pasado, y registrar un factor de ocupación de 87 por ciento.

Asimismo, en el primer cuatrimestre de 2019 la aerolínea movilizó a 104 mil 425 pasajeros en ambas rutas, lo que representó un incremento de 18 por ciento con respecto a los usuarios atendidos durante el mismo periodo del año pasado.

InterjetComenzo

Imagen: Interjet

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo