274

Por Ángel Quiroz

Aerolíneas Argentinas informó haber concretado la entrega de 900 tablets a sus pilotos, con lo cual evita la carga en la cabina de pilotos de unos 50 kilogramos de manuales por vuelo y la impresión de 6 millones de páginas por año, generando ahorros en combustible por 1 millón de dólares. Con esta iniciativa, la compañía deja de utilizar unas 500,000 páginas de papel por mes.

Con una inversión que supera el millón de dólares, todos los pilotos de Aerolíneas Argentinas recibieron una tablet donde se cargan los manuales del avión, cartas de navegación y climatológicas, y les permite realizar la aceptación del vuelo a través de la firma digital. El próximo paso comprende la entrega de estos dispositivos a la totalidad de los pilotos de Austral, y así llegar a la dotación completa del Grupo Aerolíneas. La iniciativa forma parte de un Plan Estratégico de la compañía para generar beneficios en términos de costos y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

En concreto, el programa Electronic Flight Bag (EFB, por sus siglas en inglés) tiene por objetivo el reemplazo de la documentación en papel por un formato digital contenido en una tablet., sustituyendo la carga de toda la documentación impresa que se utiliza en los más de 300 vuelos diarios que operan Aerolíneas Argentinas y Austral.

AerolineasArgentinas

Imagen: Aerolíneas Argentinas

Articulos Relacionados

Accidente aéreo en Colombia 15 Sep 2019

Lufthansa anuncia ruta directa entre Frankfurt y Ottawa 13 Sep 2019

Error humano en accidente de Global Air (Damojh) 12 Sep 2019

Azul recibe su primer Embraer 195-E2 12 Sep 2019

Avianca es reconocida como una aerolínea de 5 estrellas en los premios APEX 12 Sep 2019

Emirates retira de su flota al Boeing 777-300 12 Sep 2019

A seis meses de la suspensión del 737 MAX el Congreso llama a ejecutivos de Boeing 12 Sep 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
LOS AVIONES DEL BARÓN ROJO
Por Héctor Dávila

Uno de los más famosos personajes de la historia mundial es el legendario Barón Rojo, que cualquier fan de la aviación sabe que ...

Articulo Completo