209

Por Ángel Quiroz

Aerolíneas Argentinas informó haber concretado la entrega de 900 tablets a sus pilotos, con lo cual evita la carga en la cabina de pilotos de unos 50 kilogramos de manuales por vuelo y la impresión de 6 millones de páginas por año, generando ahorros en combustible por 1 millón de dólares. Con esta iniciativa, la compañía deja de utilizar unas 500,000 páginas de papel por mes.

Con una inversión que supera el millón de dólares, todos los pilotos de Aerolíneas Argentinas recibieron una tablet donde se cargan los manuales del avión, cartas de navegación y climatológicas, y les permite realizar la aceptación del vuelo a través de la firma digital. El próximo paso comprende la entrega de estos dispositivos a la totalidad de los pilotos de Austral, y así llegar a la dotación completa del Grupo Aerolíneas. La iniciativa forma parte de un Plan Estratégico de la compañía para generar beneficios en términos de costos y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

En concreto, el programa Electronic Flight Bag (EFB, por sus siglas en inglés) tiene por objetivo el reemplazo de la documentación en papel por un formato digital contenido en una tablet., sustituyendo la carga de toda la documentación impresa que se utiliza en los más de 300 vuelos diarios que operan Aerolíneas Argentinas y Austral.

AerolineasArgentinas

Imagen: Aerolíneas Argentinas

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo