245

Por Ángel Quiroz

Aeroméxico y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) informaron el 5 de junio haber firmado un convenio a través del cual la aerolínea donará papel y estima alcanzar 18 toneladas en el primer año.

La firma coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, además de que con los donativos, la Conaliteg lleva a cabo procesos para obtener nuevo papel y elaborar libros de texto gratuitos. En el caso de Aeroméxico, se calcula que lo donado alcanzará para la producción de casi 5 mil libros.

El Convenio fue firmado por Miguel Antonio Meza Estrada, Director General de la Conaliteg, y en representación de Andrés Conesa, Director General de la aerolínea, por Sergio Allard Barroso, Vicepresidente Ejecutivo Legal y de Relaciones Institucionales de Aeroméxico, quien señaló: “La Conaliteg y Aeroméxico compartimos el interés por una mejor educación y un mayor cuidado al medio ambiente. Es un compromiso social y este tipo de acciones nos llevan por el camino correcto”.

El acuerdo se suma a los esfuerzos continuos de la aerolínea para operar en armonía con el cuidado y preservación del medio ambiente, lo que le ha permitido alcanzar importantes logros. La compañía también ha trabajado en recuperar la mayor cantidad de desechos posibles en cada viaje y así, en 2018 recuperó y reutilizó 20% de los empaques de productos de consumo a bordo de los aviones.

Para 2019, la compañía se fijó como meta reducir el uso de 500 mil bolsas plásticas y 50% de agitadores. También comenzará la sustitución de vasos de poliuretano por material de cartón.

AeromexicoRefrenda

Imagen: Aeroméxico

Articulos Relacionados

Air Canada lanzará servicio de Ottawa a Londres-Heathrow con el Dremliner 21 Sep 2019

Volaris ayuda a las Bahamas por los daños causados por el huracán Dorian 20 Sep 2019

Avianca Incluida en el índice Dow Jones Mila- Pacific Alliance por tercer año 19 Sep 2019

Copa Airlines es reconocida por su servicio de clase mundial 19 Sep 2019

Aeroméxico firmó convenio con CADENA para brindar apoyo en desastres naturales 19 Sep 2019

Retiran de vuelo a pilotos por mensaje de odio 18 Sep 2019

Delta Air Lines invierte en biocombustibles 18 Sep 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN, CONTROL DE CALIDAD ASA
Por Enrique Lira O.

Uno de los insumos más importantes pero a menudo más obviados en la industria aérea es el combustible, un fluido vital e imprescindible ...

Articulo Completo