2316

Por Enrique Lira

La aerolínea mexicana Aeromar se encuentra en serios problemas financieros al acumular más de 10 millones de pesos en adeudos a empleados, entre ellos a sus pilotos, situación que se acentúa al no recibir la inversión prevista por parte de Synergy Group, que se congeló durante las negociaciones con los sindicatos de la empresa y ni se ha materializado, ni se ha dado a conocer un marco de tiempo para que se implemente.
Por lo anterior representantes de la empresa buscarán apoyo y rescate por parte del Gobierno Federal, específicamente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como ante la Secretaría del Trabajo y Precisión Social.
Simultáneamente la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC, indicó que se encuentra realizando una auditoría extraordinaria a la empresa, puesto que aun cuando este tipo de auditorias se realizan de forma regular a todas las aerolíneas, al percatarse de la situación financiera de Aeromar la dependencia optó por adelantarla.

Aeromar

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo