120

Por Ángel Quiroz

Airbus informó este 13 de mayo haber entregado el primer A330neo (A330-900) en América al operador Azul Linhas Aéreas, quien adquirió esta aeronave en arrendamiento con Avolon. Este equipo es el primero de los 15 A330neo encargados por Avolon.

La aerolínea piensa destinar su A330neo para ampliar su red de rutas internacionales entre Brasil y Europa y Estados Unidos. La aeronave cuenta con una configuración de cabina de tres clases y 34 plazas en clase Business, 96 en Economy Xtra y 168 en Economy.

Impulsado por los nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330neo está diseñado para cubrir una distancia de 12,130 kilómetros en su configuración típica de tres clases, ofreciendo un nivel de eficiencia del 25% menos de consumo de combustible por asiento que los competidores de la generación anterior. Además, la aeronave equipada con la cabina Airspace by Airbus ofrece una experiencia de pasajero única con más espacio personal y la última generación de sistemas de entretenimiento y conectividad en vuelo.

AzulA330neo2

Imagen: Airbus 

Comentario Editorial
CASO DAMOJH, ¿VERDAD O FICCIÓN?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

A casi un año del peor accidente de un avión mexicano en más de tres décadas, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) tuvo el desatino de declarar mediante un comunicado muy escueto que, y cito textualmente: "La causa más probable del ...

Comentario Completo
Articulos
El Dassault Falcon 8X
Por Enrique Lira O.

Los más recientes avances en la vanguardia y excelencia de la aviación ejecutiva

En la última edición de la Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2019, realizada en Toluca, Estado de México, los visitantes tuvieron la oportunidad de ...

Articulo Completo