166

Por Ángel Quiroz

Airbus informó este 13 de mayo haber entregado el primer A330neo (A330-900) en América al operador Azul Linhas Aéreas, quien adquirió esta aeronave en arrendamiento con Avolon. Este equipo es el primero de los 15 A330neo encargados por Avolon.

La aerolínea piensa destinar su A330neo para ampliar su red de rutas internacionales entre Brasil y Europa y Estados Unidos. La aeronave cuenta con una configuración de cabina de tres clases y 34 plazas en clase Business, 96 en Economy Xtra y 168 en Economy.

Impulsado por los nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330neo está diseñado para cubrir una distancia de 12,130 kilómetros en su configuración típica de tres clases, ofreciendo un nivel de eficiencia del 25% menos de consumo de combustible por asiento que los competidores de la generación anterior. Además, la aeronave equipada con la cabina Airspace by Airbus ofrece una experiencia de pasajero única con más espacio personal y la última generación de sistemas de entretenimiento y conectividad en vuelo.

AzulA330neo2

Imagen: Airbus 

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo