243

Por Enrique Lira

Con pedidos de 58 aviones en marzo, Airbus tuvo un desempeño notablemente mejor que en los primeros dos meses del año en los que firmó contratos para sólo cuatro aeronaves de pasillo sencillo.
El grueso de los nuevos pedidos en marzo se centró en el A350. El Grupo Lufthansa acordó comprar 20 A350-900 adicionales, lo que elevó el número total de pedidos de A350 a 45, mientras que el nuevo cliente de Airbus Starlux Airlines de Taiwán, firmó un pedido en firme para 12 A350-1000 y cinco A350-900 de fuselaje más corto. Además Airbus también ganó un pedido de un A350-900 de un cliente privado.
La visión general de los últimos pedidos y entregas de Airbus aún no registra los cambios de pedidos de gran escala de Emirates que incitaron a interrumpir el programa A380. A principios de febrero, Emirates canceló los pedidos de 39 A380 y los convirtió en posiciones en 40 A330-900 y 30 A350-900.
En marzo, Airbus entregó 74 aeronaves a 40 clientes, de 49 aviones a 33 clientes en febrero y 39 unidades en enero. Las entregas el mes pasado incluyeron 57 aviones de la familia A320, 13 ceo y 44 neo, junto con ocho A350-900s / A350-1000s, cinco A220s, tres A330 neo y un A380 a All Nippon Airways.

AirbusFlota

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo