343

Por Arturo Robles

Este 9 de febrero un Boeing 787-8 Dreamliner de Aeroméxico, matrícula N967AM, cubriendo el vuelo AM8 (AMX 008) de Londres con destino a la Ciudad de México, tuvo que regresar y aterrizar en el aeropuerto de Heathrow, tras declararse en emergencia unos 45 minutos después de haber despegado, debido aparentemente a problemas con el aire acondicionado y la presurización. Afortunadamente no se reportan mayores complicaciones derivadas de este incidente. El avión había despegado a las 10:19 pm hora local y aterrizó sano y salvo a las 12:07 am del día 10.

Por otro lado, el mismo día 9 de febrero otro avión de Aeroméxico sufrió un incidente en Tijuana, al dañar un camión cisterna de ASA la punta del ala del Boeing 737-800 matrícula N825AM, lo que ocasionó un retraso de más de dos horas en el vuelo AM189 con destino a la Ciudad de México.

Foto: Aeroméxico

AMX

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo