126

Por Ángel Quiroz

Este 9 de febrero se cumplieron 50 años de operaciones del legendario "Jumbo" Boeing 747. Fue un día como hoy, pero de 1969, cuando el primer 747-100, con capacidad para 365 pasajeros, despegó desde Seattle entrar en servicio, siendo el primer operador PanAm. Para que el 26 de abril de 1970 cubriera su primer vuelo comercial entre Frankfurt y Nueva York. De esta forma, Lufthansa fue la primera aerolínea europea en brindar a sus pasajeros la oportunidad de volar en Jumbo Jet, siendo la segunda en operarlo después de Pan American World Airways (PanAm).

Después de que Lufthansa también operara sus modelos sucesores, el 747-200 y 747-400, fue la primera en recibir el nuevo Boeing 747-8, el 2 de mayo de 2012.

 

747

Imagen Lufthnsa

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo