228

Por Ángel Quiroz

Después de 41 años de operación, la aerolínea alemana de bajo costo Germania Fluggesellschaft mbH se declaró el 4 de febrero en banca rota ante el tribunal de distrito de Berlín-Charlottenburg, ejecutando de esta forma su última operación, el vuelo ST371, la madrugada del 5 de febrero. Los clientes que compraron sus boletos directamente con la aerolínea podrán reclamar un transporte de reemplazo, según informa la página web de Germania.

Germania transportaba 4 millones de pasajeros al año en vuelos regulares y chárter a Europa, Oriente Medio y norte de África desde diversas ciudades alemanas, además de ofrecer servicios de arrendamiento de aeronaves.

"Lamentablemente al final no hemos logrado que nuestros esfuerzos de financiación cubrieran la falta de liquidez, lamentamos mucho no tener otra opción que declararnos insolventes", señaló el consejero delegado de la empresa, Karsten Balke.

AerolineaGermania

Imagen: Germania 

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo