236

Por Enrique Lira

En el cierre de año del consorcio franco-italiano ATR, el constructor de turbohélices se mantiene a la cabeza de la penetración de mercado para el sector de los turbohélices regionales. En números se entregaron durante el 2018 76 ATRs con 52 nuevas ventas en firme, lo que lleva a la cartera de pedidos totales a las 165 ordenes, con lo que se garantiza la producción por lo menos durante los próximos tres años.  
De las 52 ordenes mencionadas, 20 corresponden a modelos ATR 42-600 lo que representa el 62% de la cartera e indica la preferencia actual por los -600 de las aerolíneas regionales. Además durante el 2018 el fabricante alcanzó hitos significativos al entregar el ATR 72 número 1,000 y el avión número 1,500 de toda la serie, también instaló un nuevo simulador de vuelo en Toulouse e inauguró un nuevo centro de servicio al cliente 24/7.

Foto: ATR

ATR

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo