99

Por Ángel Quiroz

LATAM Airlines Group informó haber sido reconocida con el primer lugar de la categoría “Mega Airlines” por el prestigioso ranking OAG (Official Airline Guide), que mide la puntualidad de las principales aerolíneas de todo el mundo. El primer lugar lo ocupó gracias a que el 85.60% de sus vuelos, llegaron de acuerdo a su itinerario programado.

Este ranking se realiza de manera anual, con más de 58 millones de vuelos rastreados, correspondientes a las 250 principales aerolíneas en el mundo. El estudio se basa en el OTP (On-time performance) de las aerolíneas, que mide el cumplimiento de éstas en base a un itinerario publicado pre establecido por cada operador. Para que un vuelo cumpla con su puntualidad, debe haber aterrizado dentro de los primeros 15 minutos de acuerdo a su horario programado.

La categoría “Mega Airlines” incluye a los 20 principales operadores del mundo en número de vuelos programados durante el año.

LATAM Airlines opera alrededor de 1,300 vuelos diarios alrededor del mundo, con presencia en 144 destinos en 27 países, y con operaciones domésticas en seis países al interior de Latinoamérica.

LatamAerolinea

Imagen: Latam

Comentario Editorial
AEROLÍNEAS MEXICANAS 2019
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El año pasado las aerolíneas de México no la pasaron muy bien que digamos, con problemas de seguridad, conflictos laborales y números rojos ahorcando a unas u otras, si no es que a todas. Pero como dice el dicho, año nuevo vida nueva ...

Comentario Completo
Articulos
Aviones de feria y anti-huachicol
Por Héctor Dávila

El 3 de diciembre pasado salió para el aeropuerto desértico de Victorville, en California, el controversial Boeing 787 Dreamliner "José María Morelos y Pavón" XC-MEX, mejor conocido como el TP-01, para ser preservado por su fabricante mientras se le consigue comprador. Con esto ...

Articulo Completo