126

Por Enrique Lira

Este 10 de enero la aerolínea francesa Air France anunció el cierre de su filial de bajo costo Joon y la integración de su personal y de sus aviones en Air France.
John operó por poco más de un año, presentada como una aerolínea para millennials a medio camino entre una aerolínea tradicional y una de bajo coste.
Joon agrupó las rutas menos rentables y se lanzó a operar destinos intercontinentales gracias, en parte, a que el personal de la filial cobraba hasta el 40% menos que el de la aerolínea madre. Pero, según Air France, Joon "ha sido mal comprendida por los clientes, los trabajadores, los mercados y los inversores". El factor de ocupación en los vuelos hasta septiembre del pasado año era entre el 80% y el 85%, pero ”La multiplicidad de marcas ha creado complejidad y, desgraciadamente, ha debilitado la potencia de Air France", indicó la compañía, que mantiene mientras su filial de bajo costo Transavia y la de vuelos domésticos Hop.

Foto: Air France

Joon

 

Comentario Editorial
LA AVIACIÓN NECESITA MÁS AMIGOS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La semana pasada se realizó en el hotel Camino Real Monterrey San Pedro, en la Sultana del Norte, el Seminario Internacional de Seguridad Aérea "Amigos de la Aviación", que una vez más por tres días sirvió de encuentro entre las autoridades aeronáuticas mexicanas ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo