181

Por Enrique Lira

Este 10 de enero la aerolínea francesa Air France anunció el cierre de su filial de bajo costo Joon y la integración de su personal y de sus aviones en Air France.
John operó por poco más de un año, presentada como una aerolínea para millennials a medio camino entre una aerolínea tradicional y una de bajo coste.
Joon agrupó las rutas menos rentables y se lanzó a operar destinos intercontinentales gracias, en parte, a que el personal de la filial cobraba hasta el 40% menos que el de la aerolínea madre. Pero, según Air France, Joon "ha sido mal comprendida por los clientes, los trabajadores, los mercados y los inversores". El factor de ocupación en los vuelos hasta septiembre del pasado año era entre el 80% y el 85%, pero ”La multiplicidad de marcas ha creado complejidad y, desgraciadamente, ha debilitado la potencia de Air France", indicó la compañía, que mantiene mientras su filial de bajo costo Transavia y la de vuelos domésticos Hop.

Foto: Air France

Joon

 

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo