130

Por Ángel Quiroz

Este 9 de enero, Airbus informó que Delta Air Lines encargó otros 15 aviones A220, lo que eleva a 90 el total de aviones de esta familia. Estos aviones adicionales son los primeros del modelo A220-300 de la aerolínea. Delta también ha modificado pedidos anteriores, elevando a 50 el número de A220-300 solicitados.

“Estos aviones A220 adicionales van a contribuir a la renovación estratégica de nuestra flota, impulsarán nuevos avances en la experiencia del cliente y constituirán una excelente inversión para los clientes, empleados y accionistas de Delta durante la próxima década”, manifestó Gil West, Chief Operating Officer de Delta. 

El A220 es una aeronave construida expresamente para el mercado de los aviones comerciales de 100 a150 asientos que hasta el momento suma pedidos por más de 500 aviones. El fabricante estima que el mercado para este segmento de aeronave requerirá al menos 7,000 unidades a lo largo de los próximos 20 años.

DeltaAirLines

Imagen: Airbus

Comentario Editorial
AEROLÍNEAS MEXICANAS 2019
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El año pasado las aerolíneas de México no la pasaron muy bien que digamos, con problemas de seguridad, conflictos laborales y números rojos ahorcando a unas u otras, si no es que a todas. Pero como dice el dicho, año nuevo vida nueva ...

Comentario Completo
Articulos
Aviones de feria y anti-huachicol
Por Héctor Dávila

El 3 de diciembre pasado salió para el aeropuerto desértico de Victorville, en California, el controversial Boeing 787 Dreamliner "José María Morelos y Pavón" XC-MEX, mejor conocido como el TP-01, para ser preservado por su fabricante mientras se le consigue comprador. Con esto ...

Articulo Completo