127

Por Ángel Quiroz

El 7 de enero, Volaris publicó sus resultados preliminares de tránsito de pasajeros de diciembre y acumulados del año 2018, destacando que durante el año que termino incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles en un 6.4% y 11.4% comparado con el mismo periodo del año anterior, respectivamente.

La demanda total en diciembre y el año 2018, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 13.5% y 11.5% comparado contra el mismo periodo del año anterior, respectivamente.

Además, Volaris transportó un total de 1.7 millones de pasajeros durante diciembre, un incremento de 14.7% comparado contra el mismo período del año anterior. Durante el año 2018, Volaris transportó un total de 18.4 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 12.0% comparado contra el mismo periodo del año anterior. El factor de ocupación para diciembre y el año 2018 fue 85.8% y 84.5%, respectivamente.

VolarisTransporto

Imagen: Flickr

Comentario Editorial
AEROLÍNEAS MEXICANAS 2019
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El año pasado las aerolíneas de México no la pasaron muy bien que digamos, con problemas de seguridad, conflictos laborales y números rojos ahorcando a unas u otras, si no es que a todas. Pero como dice el dicho, año nuevo vida nueva ...

Comentario Completo
Articulos
Aviones de feria y anti-huachicol
Por Héctor Dávila

El 3 de diciembre pasado salió para el aeropuerto desértico de Victorville, en California, el controversial Boeing 787 Dreamliner "José María Morelos y Pavón" XC-MEX, mejor conocido como el TP-01, para ser preservado por su fabricante mientras se le consigue comprador. Con esto ...

Articulo Completo