211

Por Ángel Quiroz

El fabricante europeo Airbus informó que el primer Airbus A380 para All Nippon Airways (ANA) salió la semana pasada del taller de pintura de Airbus en Hamburgo, Alemania, luciendo la distintiva y exclusiva librea de la aerolínea, que representa una tortuga marina verde hawaiana.

ANA ha cursado tres pedidos en firme del A380, convirtiéndose así en el primer cliente del superjumbo en Japón. La aerolínea tomará posesión de su primer A380 a finales del primer trimestre de 2019, y operará el avión en la popular ruta entre Narita y Honolulu.

Los tres A380 de ANA se pintarán con una librea especial que representa una tortuga marina nativa de Hawái. El primer avión se ha pintado de azul, el segundo será verde y el tercero, naranja. La librea del A380 de ANA es una de las más elaboradas que ha realizado Airbus hasta ahora ya que el equipo de la compañía empleó 21 días en pintar la superficie usando 16 tonos diferentes.

A la fecha, Airbus ha entregado un total de 232 ejemplares del A380 que son operados por 14 aerolíneas de todo el mundo.

PrimerA380

Imagen: Airbus 

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo