174

Por Ángel Quiroz

La aerolínea africana Royal Air Maroc informó que se unirá a oneworld, alianza de diversas aerolíneas del mundo. La elección fue anunciada por los directores de las 13 aerolíneas que actualmente son miembros de la alianza, que se reunieron, a inicios de diciembre, en Nueva York con motivo de la reunión de fin de año de la Junta de Gobierno.

Se espera que Royal Air Maroc se incorpore a oneworld a mediados de 2020, cuando comenzará a volar junto a algunas de las mejores y más grandes aerolíneas del mercado. Su filial regional Royal Air Maroc Express se unirá en el mismo periodo a la alianza como miembro afiliado de oneworld.

Si bien Comair, de África del Sur, que opera como franquicia de British Airways, ha sido miembro afiliado de oneworld desde que se lanzó la alianza en febrero de 1999, Royal Air Maroc será el primer miembro completo de África: el único continente, aparte de la Antártida, donde esta alianza no tenía, hasta ahora, ningún miembro de pleno derecho.

También será la primera aerolínea miembro de la alianza desde 2012, aunque Fiji Airways se vincula a la alianza a partir de hoy como su primer socio de conexión de oneworld, la primera nueva plataforma de membresía desde que se estableció la alianza. El año pasado transportó a 7.3 millones de pasajeros con una flota de 55 aviones y una red que actualmente conecta su hub de Casablanca con 94 destinos en 49 países de África, Europa, Oriente Medio, Norte y Sudamérica e incluye los hubs de oneworld Doha, Londres Heathrow , Madrid, Moscú Domodedovo, Nueva York JFK y Sao Paulo.

 

royal

Imagen: Roayal Air Maroc

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo