290

Por Enrique Lira

Este 6 de noviembre se realizó el primer vuelo del avión de doble pasillo Airbus A330-800, en la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia, donde el fabricante europeo tiene su sede.
El aparato, con matrícula provisional MSN1888, despegó del aeropuerto de Toulouse-Blagnac a las 10.31 hora local y aterrizó tras sobrevolar el suroeste de Francia al cabo de cuatro horas y cuatro minutos, durante los cuales se realizaron una serie de pruebas de los principales sistemas, explicó Airbus en un comunicado.
A los mandos del avión estuvieron los pilotos de pruebas Malcolm Ridley y François Barre, acompañados por el ingeniero Ludovic Girard. También iban a bordo los ingenieros Catherine Schneider y José Corugedo Bermejo, encargados de controlar la telemetría del vuelo.
El A330-800 es una de las dos versiones del A330neo, equipado con motores Rolls Royce Trent 7000 y con aerodinámica revisada permite reducir el consumo de combustible en un 14 % por asiento respecto a la anterior generación, en el caso del A330-800, su antecesor es el A330-200. Este modelo tiene capacidad para 257 pasajeros en su configuración estándar en tres clases, con cabina de máxima capacidad permite 406 asientos y alcance de hasta 15,094 kilómetros.

A330800

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo