154

Redacción

La aerolínea británica de bajo costo EasyJet informó el 29 de octubre que su proyecto para introducir al mercado un avión eléctrico ha sido retrasado. El plan inicial, revelado el año anterior, era utilizar la aeronave en el 2027. Sin embargo, la compañía prefirió posponerlo hasta el 2030.

La aerolínea colabora en esa estrategia con la firma estadounidense Wright Electric, que trabaja en un motor aeronáutico eléctrico capaz de impulsar una aeronave con capacidad para nueve pasajeros.

"El alcance que se propone para los aviones eléctricos es de alrededor de 500 kilómetros, lo cual, dado nuestro actual portafolio, significaría que una ruta como la que une Amsterdam y Londres podría ser la primera en ser cubierta con estos aviones eléctricos", afirmó el consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren.

EasyJetEmpleara

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo