204

Redacción

La aerolínea británica de bajo costo EasyJet informó el 29 de octubre que su proyecto para introducir al mercado un avión eléctrico ha sido retrasado. El plan inicial, revelado el año anterior, era utilizar la aeronave en el 2027. Sin embargo, la compañía prefirió posponerlo hasta el 2030.

La aerolínea colabora en esa estrategia con la firma estadounidense Wright Electric, que trabaja en un motor aeronáutico eléctrico capaz de impulsar una aeronave con capacidad para nueve pasajeros.

"El alcance que se propone para los aviones eléctricos es de alrededor de 500 kilómetros, lo cual, dado nuestro actual portafolio, significaría que una ruta como la que une Amsterdam y Londres podría ser la primera en ser cubierta con estos aviones eléctricos", afirmó el consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren.

EasyJetEmpleara

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo