136

Redacción

La aerolínea británica de bajo costo EasyJet informó el 29 de octubre que su proyecto para introducir al mercado un avión eléctrico ha sido retrasado. El plan inicial, revelado el año anterior, era utilizar la aeronave en el 2027. Sin embargo, la compañía prefirió posponerlo hasta el 2030.

La aerolínea colabora en esa estrategia con la firma estadounidense Wright Electric, que trabaja en un motor aeronáutico eléctrico capaz de impulsar una aeronave con capacidad para nueve pasajeros.

"El alcance que se propone para los aviones eléctricos es de alrededor de 500 kilómetros, lo cual, dado nuestro actual portafolio, significaría que una ruta como la que une Amsterdam y Londres podría ser la primera en ser cubierta con estos aviones eléctricos", afirmó el consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren.

EasyJetEmpleara

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo