269

Redacción

El grupo italiano Leonardo creará, junto con Kangde Investment Group de China, una nueva empresa deominada Kangde Marco Polo Aerostructures Jiangsu con la finalidad de apoyar en la producción del nuevo avión de pasajeros COMAC CR929. Leonardo aprovechará sus competencias y la propiedad intelectual desarrollada en Italia, mientras que Kandge proporcionará la cobertura financiera para desarrollar, producir y ensamblar diversos componentes de materiales compuestos para el nuevo avión.

Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, dijo: “La decisión de Leonardo de participar en el programa CR929 proporciona la oportunidad de demostrar nuestras capacidades avanzadas en el diseño y fabricación de estructuras en materiales compuestos para aeronaves. Estamos haciendo crecer nuestro negocio en China, donde ya estamos presentes en los sectores de helicópteros y control de tráfico aéreo”.

Por su parte, la empresa estatal Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés) avanza en el programa de pruebas en vuelo del C929 con ayuda de dos prototipos, ya que hasta el momento ha recibido 815 pedidos de 28 clientes de todo el mundo.

COMAC

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo