203

Redacción

El grupo italiano Leonardo creará, junto con Kangde Investment Group de China, una nueva empresa deominada Kangde Marco Polo Aerostructures Jiangsu con la finalidad de apoyar en la producción del nuevo avión de pasajeros COMAC CR929. Leonardo aprovechará sus competencias y la propiedad intelectual desarrollada en Italia, mientras que Kandge proporcionará la cobertura financiera para desarrollar, producir y ensamblar diversos componentes de materiales compuestos para el nuevo avión.

Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, dijo: “La decisión de Leonardo de participar en el programa CR929 proporciona la oportunidad de demostrar nuestras capacidades avanzadas en el diseño y fabricación de estructuras en materiales compuestos para aeronaves. Estamos haciendo crecer nuestro negocio en China, donde ya estamos presentes en los sectores de helicópteros y control de tráfico aéreo”.

Por su parte, la empresa estatal Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés) avanza en el programa de pruebas en vuelo del C929 con ayuda de dos prototipos, ya que hasta el momento ha recibido 815 pedidos de 28 clientes de todo el mundo.

COMAC

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo