221

Redacción

Airbus anunció que Delta Air Lines se convirtió en el primer operador estadounidense en recibir el nuevo Airbus A220-100. A la ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de Bombaridier en Mirabel, Québec, el 26 de octubre. A la ceremonia asistieron miembros del equipo del A220, así como funcionarios de gobierno y ejecutivos de Delta, Airbus, Bombardier e Investissement Québec.

“Es para nosotros un gran orgullo tomar posesión de nuestro primer y avanzado A220-100”, ha manifestado Ed Bastian, CEO de Delta. “Tenemos grandes planes para nuestra flota de aviones A220 y estamos convencidos de que tanto los clientes como los empleados de Delta estarán encantados con la experiencia de vuelo que ofrece este modernísimo y eficiente avión. Valoramos nuestra ya larga relación con Airbus y Bombardier y agradecemos el magnífico trabajo de diseño y fabricación realizado por el equipo de Mirabel.”

El A220 de Delta entrará en servicio a principios de 2019, convirtiendo a Delta en la cuarta aerolínea del mundo en operar el avión, antes conocido como C Series de Bombardier. La empresa C Series Aircraft Limited Partnership (CSALP) recibió a Airbus como socio mayoritario a principios de este año, dando lugar al rebautizo del avión como el Airbus A220. Delta es el mayor cliente del A220-100, con un pedido en firme de 75 unidades.

DeltaRecibio

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo