127

Redacción

Viva Aerobus reportó sus resultados de tránsito de pasajeros correspondiente al mes de septiembre y acumulado del 2018, destacando lo siguiente:

· En septiembre de 2018, el tránsito de pasajeros creció en un 26% respecto al mismo mes del año anterior, sumando más de 813 mil pasajeros.

· El factor de ocupación alcanzó un 89% durante este septiembre, lo que significó un incremento de 3.8 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado.

· Viva Aerobus también incrementó su capacidad total, medida en asientos disponibles, en un 21% en comparación con septiembre de 2017.

· También cabe recordar que tan sólo en el mes de septiembre, Viva Aerobus anunció 7 nuevas rutas tanto nacionales como internacionales (Cancún – Cincinnati, Cancún - Charlotte, Cancún - Nashville, Ciudad de México - Culiacán, Mérida - Villahermosa, Monterrey - Los Ángeles [de temporada] y Puebla - Tuxtla Gutiérrez [de temporada]).

· En lo que va del 2018 (enero-septiembre), se ha logrado un aumento del 22% en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2017, sumando más de 7.3 millones de pasajeros.

· El factor de ocupación acumulado entre enero y septiembre de 2018 alcanzó un 90%, que implica un crecimiento de 1 punto porcentual en comparación con el mismo periodo del año anterior.

· La capacidad total de Viva Aerobus, entre enero y septiembre de 2018, incrementó en un 21% en respecto al mismo periodo del 2017.

· En septiembre Viva Aerobus superó las 100 rutas, sumando un total de 101 rutas a 43 destinos diferentes. Además, por primera vez ofrece vuelos con conexiones desde su base de Monterrey.

 

viva

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo