274

Redacción

A partir de octubre, Tchadia Airlines se convirtió en la aerolínea nacional del país africano Chad. Esta aerolínea respaldada por Ethiopian Airlines volará primero a cuatro destinos nacionales (Abeche, Faya-Largeau, Moundou y Sarh) y cinco destinos internacionales (Bangui, República Centroafricana; Douala, Camerún; Kano, Nigeria; Jartum, Sudán y Niamey, Níger) desde su centro en N'Djamena, la capital de Chad. Los vuelos se operarán con una flota de dos Bombardier Q400 de Ethiopian Airlines configurados con 78 asientos en clase económica.

Tchadia Airlines es una empresa conjunta entre el gobierno de Chad (51%) y Ethiopian Airlines (49%).

“La asociación de capital estratégico en el lanzamiento de la nueva compañía nacional de Chad forma parte de nuestra estrategia para convertirnos en el grupo de aviación en África”, declara Tewolde GebreMariam, CEO de Ethiopian. Además, está previsto que se formalice un acuerdo para el lanzamiento de una aerolínea en Mozambique, en condiciones similares a las alcanzadas en Chad.

TchadiaAirlines

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo