305

Redacción

Tras arduas negociaciones y una prórroga de 48 horas, quedó conjurada la huelga emplazada por los pilotos de Aeroméxico para este tres de octubre, al llegarse a un acuerdo que incluye 5.15% de aumento salarial. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) tuvo que renunciar a sus aspiraciones en la revisión del Contrato Colectivo con Aerovías de México, que incluían eliminar las diferencias entre los contratos A y B, que marcan distintos ingresos, de aproximadamente 40%, entre los pilotos más veteranos y los incorporados a partir del año 2010. Los pilotos tuvieron que conformarse con mucho menos de lo que esperaban ante un complejo entorno que enfrenta la industria aérea, derivado del exceso de capacidad de asientos en el mercado, incremento de precios en el combustible y depreciación del peso, factores que se han traducido en márgenes de utilidad muy bajos o negativos, lo que según fuentes de Aeroméxico haría insostenible la rentabilidad de la aerolínea en el escenario de haber aceptado las condiciones del sindicato.

AMEX

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo