367

Redacción

Boeing anunció el 1° de octubre que la aerolínea estadounidense United Airlines está expandiendo su flota de 787 Dreamliners con un nuevo pedido por nueve aviones 787-9. El acuerdo está valorado en 2.53 mil millones de dólares de acuerdo con los precios de lista actuales.

Por su parte, United destacó que la orden refleja su estrategia para reemplazar aviones más antiguos con aviones nuevos y avanzados, como el 787-9, que puede volar más lejos, usar un 20 por ciento menos de combustible y trasladar a 290 pasajeros hasta una distancia de 14,140 kilómetros. De esta forma, la aerolínea estadounidense, que anunció una compra de cuatro 787-9 en julio, ahora suma una orden total por 64 Dreamliners.

A finales de este año, el transportista está listo para recibir al miembro más grande de la familia Dreamliner, el 787-10, que puede acomodar hasta 330 pasajeros en una configuración estándar.

Desde que entró en servicio en 2011, la familia 787 ha transportado a casi 280 millones de pasajeros y ha ahorrado aproximadamente 28,700 millones de libras de combustible.

BoeingUnited

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo