284

Redacción

En el aeropuerto internacional de Loreto, Baja California, un Embraer ERJ-145EP, matrícula XA-UVX propiedad de Calafia Airlines, fue evacuado la tarde de este 12 de agosto debido a la presencia de humo en el motor durante el proceso de arranque, aunque la aerolínea afirma que no se presentó fuego y el motor no sufrió daños y que sólo se sobrecalentó el sistema de encendido, mientras que el desalojo y apoyo de bomberos fue un procedimiento preventivo. El avión servía el vuelo 711 procedente de Los Cabos con 50 pasajeros a bordo y afortunadamente no se reportaron lesionados. Con este van tres aviones comerciales mexicanos que son evacuados por supuestos incendios en menos de 72 horas.

Calafia

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo