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Redacción

Apenas una veintena de aeronaves de una flota nacional de aproximadamente cien aviones de la flota nacional de Venezuela están operando en la actualidad, y el resto está en espera de mantenimiento. El control cambiario de Venezuela ha jugado un papel importante en este problema puesto que el gobierno insiste en que todos los boletos de avión se vendan en la moneda local de Venezuela, el Bolívar, sin embargo, el valor de su moneda se ha desplomado debido a la inflación que ha alcanzado niveles increíbles.
Las aerolíneas, mientras tanto, necesitan comprar refacciones en dólares y no hay suficientes circulando, mientras tanto, el gobierno regula el precio de los boletos de avión. Lo más irónico es que la tarifa del taxi al aeropuerto cuesta entre dos y tres veces más que un vuelo doméstico.
La Asociación de Aerolíneas de Venezuela (AAV) sostiene que la política no tiene sentido,
"Es un hecho que cada vez que una aerolínea venezolana vuela una de sus rutas locales está perdiendo dinero. Es por eso que hay pocas rutas y mala conectividad en Venezuela. Porque cuanto más vuelos opera una compañía en Venezuela, más dinero pierde ", dijo Humberto Figuera, director de la AAV.

Maiquetia

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