623

Redacción

Cerca de las 15:30 hrs de este 31 de julio un avión Embraer ERJ-190AR de AeroMéxico Connect, matrícula XA-GAL, vuelo AM2431, se accidentó al momento de despegar del aeropuerto internacional General Guadalupe Victoria, en Durango, con destino a la Ciudad de México, cuando se presentaron condiciones meteorológicas adversas debido a una fuerte tormenta. El avión, tripulado por el capitán Carlos Galván Meyran y el primer oficial Daniel Dardón Chávez, quedó dentro de los terrenos del aeropuerto, a unos 400 metros de la cabecera de la pista donde se incendió, pero afortunadamente no se registraron víctimas fatales. Según la SCT a bordo iban 97 pasajeros y 4 tripulantes, sin embargo informaciones posteriores dieron cuenta de dos niños pequeños que también iban en el avión, por lo que el total de personas a bordo era de 103. En un principio se dijo que el numero de heridos que requirieron hospitalización era de 18, pero el Gobierno del Estado de Durango finalmente dio la cifra oficial de 49 personas hospitalizadas, incluyendo al piloto que se reporta delicado, y 37 con lesiones leves que no requirieron hospitalización. Por su parte la SCT indicó que el número total de personas que requirieron algún tipo de atención médica fue de 98. Ya se integró una comisión para investigar las causas de este accidente y Embraer, fabricante del aparato, ya envió un equipo de expertos para contribuir en la investigación, al tiempo que Andrés Conesa, director ejecutivo de AeroMexico, indicó que la empresa se haría cargo de todos los gastos derivafos de este accidente.

 

am

 

AMX3

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo