304

Redacción

Este 5 de julio los fabricantes Embraer y Boeing alcanzaron un acuerdo preliminar para formar una tercera empresa de capital cerrado que fabricará aeronaves para aerolíneas y que tendrá un valor estimado inicial de 4,750 millones de dólares, con una participación del 80% de Boeing y 20% de Embraer en la modalidad de riesgo compartido (joint venture), formada por la división de aviación comercial y de servicios de Embraer, que se alineará de forma estratégica con las operaciones de desarrollo comercial, producción, márketing y servicios integrales de Boeing.
Una vez finalizada, la joint-venture de aviación comercial estará dirigida por un equipo situado en Brasil, que contará con un presidente y un consejero delegado. Boeing tendrá el control operacional y de gestión de la nueva compañía.
Además, ambas compañías crearán otra joint-venture para promover y desarrollar nuevos mercados y aplicaciones para productos y servicios de defensa, en particular el avión KC-390 multi-misión, basándose en oportunidades identificadas de forma conjunta.

boeingEMB

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo