216

Redacción

El fabrícate chino AVIC Harbin Aircraft Industry Company informó el 30 de junio, que su nuevo bimotor Y-12F culminó exitosamente las pruebas para su sistema de control de vuelo automático, la cuales fueron avaladas por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). El sistema de control de vuelo fue desarrollado por Honeywell Aerospace.
El Y-12F realizó su primer vuelo en 2010 y recibió los certificados de aeronavegavilidad por parte de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) y de la FAA en 2015 y 2016, respectivamente.

Y 12F

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo