238

Redacción

Este 12 de junio, un Boeing 767-300 de United Airlines en vuelo de Roma a Chicago con 214 pasajeros a bordo fue desviado este lunes al aeropuerto de Shannon, en Irlanda, por una falsa amenaza de bomba.
La tripulación declaró una emergencia y decidió desviarse de su ruta al hallar en un baño del avión una nota en la que se afirmaba la existencia de una bomba a bordo. La aeronave se encontraba a unos 200 kilómetros del condado irlandés de Clare cuando  informaron a los controladores de tránsito aéreo que deseaban desviarse a Shannon.
El avión aterrizó de forma segura y fue atendido por vehículos de rescate del aeropuerto. Fue conducido hasta un lugar remoto donde fue recibido por efectivos policiales. Tras el desembarque de los pasajeros y sus equipajes, éstos fueron inspeccionados por los agentes de seguridad. En el avión no se encontró ningún artefacto explosivo.

UnitedBomb

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo