Aeroméxico informó este 16 de mayo, que ha suspendido indefinidamente sus planes de abrir la ruta Ciudad de México-Barcelona, la cual estaba programada para operar a partir de noviembre de este año. Lo anterior obedece a que le fueron otorgadas libertades a una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, presuntamente Emirates, que le permitirán ofrecer vuelos entre México y España como si se tratara de una aerolínea de nuestro país.

En comunicado de prensa, la Aeroméxico informó que la aerolínea en cuestión goza de subsidios y facilidades por parte de su gobierno que constituyen una competencia inequitativa frente al resto de las aerolíneas en la industria.

Debido a lo anterior, la mexicana lamenta esta acción y replanteará sus planes de expansión a otros mercados donde se privilegie la sana competencia entre las líneas aéreas.

Aeroméxico

Comentario Editorial
¿POR QUÉ DESPIDIERON AL COMANDANTE DE LA FAM?
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

 

La escandalosa polémica la desató el Presidente Electo, quien declaró que sabía que en represalia por brindarle información a su equipo de trabajo sobre la Base Aérea de Santa Lucía habían despedido a un General de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), por lo ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO ¿VAN EN AUMENTO?
Por Héctor Dávila.

La pregunta no es capciosa, aunque la respuesta es si y no, dependiendo de cómo nos aproximemos al estudio del problema, pero las cifras son, en algunos sectores de la aviación, muy preocupantes. Aunque en ciertas áreas se nota mucha mejoría de un ...

Articulo Completo