193

Redacción

El 12 de mayo, el segundo prototipo del birreactor comercial de fabricación rusa UAC MC-21-300 realizó su primer vuelo. La aeronave se mantuvo en el cielo por más de una hora, alcanzando una altura de 3,000 metros y una velocidad de 400 km/h, detalló el fabricante en comunicado de prensa.
La primera unidad del MC-21-300 voló por primera vez el 28 de mayo de 2017 y por el momento continúa sus pruebas de vuelo en las afueras de Moscú.
Se tiene planeada que la producción en serie de este nuevo birreactor de inicio en 2019, con dos variantes: el modelo MC-21-200 que tendrá una capacidad para 132 a 165 pasajeros y la versión MC-21-300, de 163 a 211 pasajeros.

MC 21

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo