543

Redacción

Grupo Viva Aerobus, tenedora de Viva Aerobus, reportó el 26 de abril, un incremento del 49% en sus ingresos operativos respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando un total del 1,992 mdp. Según el grupo, este aumento fue resultado de la confianza que depositaron más de 2.1 millones de pasajeros que eligieron a Viva Aerobus como su opción de vuelo. De esta manera, Viva Aerobus incrementó en un 30% el total de pasajeros este trimestre en comparación con mismo periodo del 2017. En esta línea, el factor de ocupación se situó en un 87.4%, un aumento de 0.8 puntos porcentuales en relación con el 1T207. “Estas cifras confirman, de nueva cuenta, lo atractivo de la propuesta de valor de Viva Aerobus, que combina los precios más competitivos con un servicio enfocado al cliente. De esta manera, Viva Aerobus continúa creciendo en su participación en el mercado de la aviación doméstica con un 17.5% al cierre de marzo 2018”, señaló Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus. Asimismo, Viva Aerobus continúa con sus planes de expansión nacional y modernización de flota. En este sentido, en este trimestre se recibió una nueva aeronave Airbus A320ceo y se lanzó la nueva ruta Mérida-Tuxtla Gutiérrez. Como resultado de estos esfuerzos, la capacidad de la aerolínea, medida en asientos disponibles, aumentó en un 27%.

Viva

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo