246

Redacción

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris reportó sus resultados financieros para el primer trimestre del año 2018.
Aspectos importantes del primer trimestre 2018:
• Los ingresos operativos totales alcanzaron los 5,850 millones de pesos en el primer trimestre, lo cual representa un incremento del 2.7% con respecto al mismo periodo del año anterior.
• Los ingresos totales por servicios adicionales fueron de 1,965 millones por el primer trimestre, representando un incremento del 17.4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales por servicios adicionales por pasajero en el primer trimestre fueron de 461 millones, aumentando 9.1% con respecto al mismo periodo del año anterior.
• Durante el primer trimestre, el flujo de efectivo generado por actividades de operación fue de 1,093 millones, en conjunto con el flujo de efectivo utilizado en actividades de inversión por 313 millones.
Enrique Beltranena, Director General de Volaris comentó: “Durante el primer trimestre, enfrentamos un entorno tarifario desafiante en el mercado mexicano, influenciado por un importante aumento de capacidad en la industria. Tener el costo unitario más bajo, es la ventaja competitiva más importante en este entorno; nuestro modelo de ultra bajo costo ha producido el costo unitario más bajo año tras año. Adicionalmente, el desempeño de nuestros ingresos por servicios adicionales ha sido exitoso”.

Volaris

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo