La línea árabe Etihad Airways informó, a principios de este mes, que eliminó exitosamente alrededor de 195,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono durante el año pasado, esto gracias a nuevas iniciativas de ahorro de combustible que implementó en toda su red de rutas.

En este periodo de tiempo Etihad pudo reducir la cantidad de combustible consumido por sus aviones en más de 62,000 toneladas y se redujeron aproximadamente 900 horas de vuelo.

Richard Hill, director de operaciones de Etihad Airways, dijo: “El 2017 fue un año especialmente bueno para la eficiencia de combustible en la aviación. La combinación de retirar algunos de nuestros aviones más antiguos y aumentar el número de aviones Boeing 787 dentro de nuestra flota, junto con la optimización de nuestras rutas de vuelo, entre otras iniciativas, ha mejorado notablemente nuestro consumo de combustible y nuestro perfil de emisiones “.

Etihad

Comentario Editorial
PURO HABLAR DEL NAIM ¿Y EL RESTO DE LA AVIACIÓN?
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

El tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se está desbordando por todas partes, insufrible, absurdo, inflado, omnipresente y fuera de control con la inminente consulta popular, al grado que ya molesta. Y molesta más que su inmensa sombra parezca oscurecer todos ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO ¿VAN EN AUMENTO?
Por Héctor Dávila.

La pregunta no es capciosa, aunque la respuesta es si y no, dependiendo de cómo nos aproximemos al estudio del problema, pero las cifras son, en algunos sectores de la aviación, muy preocupantes. Aunque en ciertas áreas se nota mucha mejoría de un ...

Articulo Completo