883

Redacción

El fabricante norteamericano Boeing anuncio, el 21 de marzo, la entrega del primer birreactor 737 MAX 9 que entrará en operación con la aerolínea tailandesa Thai Lion Air, cliente de lanzamiento para este modelo de aeronave comercial con capacidad para transportar a 220 pasajeros a una distancia máxima de 6,574.6 kilómetros.
"El 737 MAX 9 es perfecto para nuestro creciente negocio en Tailandia", dijo el capitán Darsito Hendro Seputro, CEO y presidente de Thai Lion Air. "El 737 ha sido la columna vertebral de nuestro negocio desde que comenzamos y usaremos la capacidad adicional que proporciona este modelo para expandir nuestra red y comenzar rutas adicionales a Bangladesh, China y la India".
Lion Air Group también fue el primer operador en poner el 737 MAX 8 en servicio, y han anunciado un compromiso para 50 MAX 10. Además, el grupo mantiene 200 órdenes adicionales por equipos de la familia 737 MAX.

 

lion

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo