1130

Redacción

El fabricante europeo Airbus informó el 19 de marzo, que las secciones principales del primer tetrarreactor A380 para la aerolínea japonesa All Nippon Airways han la línea de ensamblaje final que tiene el fabricante en Toulouse, Francia. Las primeras piezas que llegaron son la nariz, las secciones centrales y traseras del fuselaje, el empenaje y ambas semi-alas. El ensamblaje final del avión comenzará en abril.

ANA Holdings realizó un pedido por tres A380 en el 2016 y se convertirá en el primer operador del Superjumbo en Japón. Se espera que las entregas se realicen en marzo, junio y septiembre del 2019.

Actualmente, existen 222 equipos A380 operando con 13 aerolíneas, volando a 60 destinos, a nivel mundial.

A380ANA

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo